También estamos en facebook
www.facebook.com/ahujos/
Y puedes contactarnos en
asociacion@ahujos.com

Ruta a Turégano con «Ahújos Moto Club»

En esta ocasión, los Ahújos Moteros vamos a quedar en una localidad muy motera: Turégano (Segovia) para visitar su Castillo y comer un asado de lechal.

Esto sucederá este domingo 29 de mayo de 2022.

HAZ CLIC AQUÍ PARA INSCRIBIRTE_

Aún no sabemos el precio, pero vamos a comer en casa de uno de nuestros asociados, así que será económico y lo veremos sobre la marcha.

ITINERARIO_

10’00h salida desde el CMU Elías Ahúja. Si vienes desde otro lugar que no sea Madrid, tendrás que calcular tu hora de salida.

11’30h llegada a Turégano y visita por el pueblo.

13’00h tradicional vermut por los bares de la localidad

15’30h comida a base de ensalada y asado lechal

19’00h retorno

NORMAS PARA RODAR EN GRUPO_

El día antes_
– Llena el depósito de gasolina
– Revisa la presión de los neumáticos
– Ajusta la suspensión en función de la carga y si vas a llevar acompañante
– Comprueba el funcionamiento de los grupos ópticos (iluminación delantera y trasera e intermitentes)
– Recuerda cargar el móvil al completo

El día de la rodada_
– Acude con al menos cinco minutos de anticipación al lugar acordado.
– Antes de la salida se realizará un “briefing” donde se indicará quién encabezará y cerrará la ruta, y en caso de grupos numerosos se señalarán también los encargados de señalizar incidencias y marcar cruces.
– También se hará un repaso de la ruta, indicando lugares de reagrupamiento, paradas para descansar o ver sitios de interés, etc.
– Asimismo se repasarán las señales que realizará el cabeza de grupo para advertir que el mismo se detenga, reduzca o aumente velocidad, señalizar maniobras u obstáculos, etc.

Durante la rodada_
– Es fundamental respetar en todo momento las normas y señales de tráfico.
– Al iniciar la marcha, detrás del cabeza de grupo se colocarán los motoristas menos experimentados así como aquellos que llevan acompañante, evitando de esta forma que queden descolgados.
– Durante la circulación en carretera las motos se colocarán escalonadamente, esto es, la primera moto en el lado izquierdo de la calzada, la siguiente detrás a la derecha y así sucesivamente. De esta forma ganamos un amplio espacio extra de seguridad.
– Además de circular atento a las indicaciones del cabeza de grupo, cada participante se encargará de vigilar por el retrovisor a la moto que vaya detrás, para poder avisar en caso de incidencia.
– A menos que se indique lo contrario, no está permitido adelantar a otras motos del grupo. Vamos a disfrutar de un recorrido con amigos, no a participar en una carrera de MotoGP.